Los procedimientos de soldeo son los mismos en la realidad aumentada que los que utilizan las empresas de nuestro entorno, para procesos manuales y semiautomáticos. Posee la posibilidad de implantación en métodos automáticos lo cual está siendo una constante en los talleres de nuestra autonomía dedicados a series grandes. Este sistema de simulación está implantado en más de 50 paises y más de 750 empresas a nivel mundial. Las obras de soldeo que llegan a nuestros talleres a día de hoy, requieren la cualificación de personal con WPS para posterior homologación que solamente es posible alcanzar mediante una gran práctica que solamente puede ser optimizada con este tipo de tecnologías.
Supone una revolución en el aprendizaje ya que: aplica técnicas de gamificación para mejorar la motivación del estudiante; Ofrece aprendizaje personalizado para adaptarse al ritmo de aprendizaje del soldador; Utiliza equipamiento real de soldadura para el desarrollo de habilidades manuales; Reduce riesgos y contaminación gracias a su tecnología ecológica; Atrae la atención del alumnado haciendo prácticas reales en entornos limpios y contribuyendo a la optimización de la técnica personal de cada operario y afianzar conceptos mediante la realidad aumentada; Supone nueva vinculación profesor-alumno con el empleo de TICs; Permite incorporarse a la formación desde cualquier nivel, en cualquier momento; Reduce los miedos al riesgo eléctrico, atrapamientos, caidas mientras que fomenta las habilidades de P.R.L.
Todos los módulos profesionales de FP BÁSICA de Fabricación y Montaje del primer curso, tienen vinculación con el mundo de la soldadura. A estos tres módulos va enfocado el proyecto. Además, en segundo curso vuelven a tocar soldadura con gases, métodos para los cuales también es buena la formación previa en soldadura eléctrica, control de parámetros y cuestiones ergonómicas.