Convocatoria para la selección de jóvenes interesados en realizar una estancia de movilidad en países de la Unión Europea

El objeto de esta convocatoria es establecer el procedimiento de selección de aquellos jóvenes interesados en participar en el Plan de Movilidad del Programa integral de Cualificación y Empleo de la Cámara de Comercio de León y el régimen de las ayudas destinadas a la realización de las estancias de movilidad contempladas en el citado Plan.
 
Las ayudas previstas en esta convocatoria no serán compatibles con cualesquiera otras que pudieran concederse a los jóvenes para la misma finalidad con fondos públicos (europeos, nacionales, autonómicos o locales).
 
Con carácter general, la actuación va dirigida a los jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil que tendrán que cumplir con los siguientes requisitos:
  • Ser beneficiario del Sistema Nacional de Garantía Juvenil conforme a la normativa vigente en la materia.
  • Tener 18 o más años y menos de 30 años.
  • Cumplimentar y enviar el formulario de solicitud según el modelo proporcionado en el Anexo I de esta Convocatoria. Solamente se podrá hacer una única solicitud de participación en el Plan de Movilidad a las convocatorias de las Cámaras territoriales. Realizar más de una solicitud al mismo tiempo en varias Cámaras territoriales será motivo de denegación de la ayuda.
  • Tener un conocimiento de la lengua inglesa o idioma de trabajo en el extranjero igual o superior a un nivel B1 conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CEFR por sus siglas en inglés). [se podrá realizar una prueba de nivel escrita y oral del idioma]. Excepcionalmente se podrán admitir solicitudes de jóvenes con un nivel de idioma inferior siempre y cuando, el joven aporte una carta firmada por responsable de empresa de la 6 acogida, en la que se manifieste que el nivel de idioma del joven es suficiente.
  • No haber participado en ningún otro Programa o Plan de Movilidad, financiado por el FSE o la Iniciativa de Empleo Juvenil, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.
  • No encontrarse incurso en ninguna de las prohibiciones a que hace referencia el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • Estar en posesión de una titulación oficial, universitaria o de formación profesional de grado medio o superior, o de cualquier otra titulación oficial que el joven solicitante posea. Toda información aportada que sea considerada falsa o engañosa con el único objeto de ser acceder a concesión de un período de prácticas en empresa de la Unión Europea puede ser causa finalización de la beca y/o revocación de la ayuda.

Para más información consultar la convocatoria completa.

También puedes consultar las ofertas de prácticas y empleo en la unión europea en la página web de la cámara de comercio.

Publicado por: 
Funciona con Drupal